Bienvenidos/as a la ciudad condal. Barcelona os acoge con los brazos abiertos y os propone perderos entre sus calles y (re)descubrir rincones mágicos y llenos de historia.
Bienvenidos/as a la ciudad condal. Barcelona os acoge con los brazos abiertos y os propone perderos entre sus calles y (re)descubrir rincones mágicos y llenos de historia.
Su arquitectura detallada y simbología cristiana la convierten en una obra maestra del modernismo catalán. Visitarla ofrece una experiencia única al poder observar la fusión entre arte, fe y técnica arquitectónica.
Edificio que destaca en el Paseo de Gracia por su fachada ondulada y colorida, y sus formas orgánicas inspiradas en la naturaleza y en la leyenda de St. Jordi
Conocida por el innovador diseño de sus patios interiores, revolucionaria en su tiempo por su estructura de acero y su aproximación funcional y estética
Centro histórico de la ciudad, con calles estrechas y plazas llenas de historia. La Catedral de Barcelona, con su impresionante arquitectura gótica, es su alma. Sumérgete en la historia medieval de la ciudad
Una antigua fortaleza con museos, jardines y la Fuente Mágica, conocida por sus espectáculos de luces y música
Compilación de réplicas de edificios, plazas y calles representativas de varias regiones de España. Es un lugar excelente para experimentar la diversidad de la arquitectura española y disfrutar de talleres artesanales
Corazón palpitante de Barcelona, llena de vida, artistas callejeros y lugares de excepción como el Liceu, las Drassanes, la plaza de la Virreina, la plaza Reial, el mercado de la Boquería, el mosaico de Joan Miró…
Tradicional barrio marinero famoso por sus playas es el lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar, así como de la excelente gastronomía marinera en sus numerosos restaurantes y chiringuitos
Parque más grande del centro de Barcelona y ofrece un oasis de tranquilidad con sus amplios espacios verdes, el lago donde se puede remar en bote, y varios puntos de interés como el Zoo de Barcelona, el Parlament de Catalunya, y el recién restaurado Hivernacle.
Museo Picasso | Fundación Joan Miró |
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) | Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) |
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) | Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) |
Fundación Antoni Tàpies | Museo Marítimo de Barcelona |
Museo del Diseño de Barcelona (Disseny Hub) | Museo de la Ciencia (CosmoCaixa) |
Caixa Fòrum |
La gastronomía catalana es un espejo de su rica cultura y geografía, combinando los sabores del mar Mediterráneo con los productos de sus montañas y tierras fértiles. Esta cocina se caracteriza por su diversidad y por el uso de ingredientes frescos y de calidad.
No puedes irte sin probar el pa amb tomàquet, l’escudella, la butifarra amb mongetes, la fideuà, A nivel dulce, el carrer Petrítxol, escondido en el barrio Gòtic, tiene las mejores chocolaterías de la ciudad. No te olvides de la crema catalana, els carquinyolis, la mel i mató o la coca de vidre.
El teatro catalán destaca por su rica tradición y su innovadora escena contemporánea, reflejando la diversidad cultural y lingüística de Cataluña. Ha sido pionero en la introducción de nuevas formas teatrales y experimentales, con figuras prominentes como Sergi Belbel y compañías influyentes como La Fura dels Baus, La Cubana o Els Joglars. Además, Barcelona, su principal epicentro, alberga festivales de renombre y espacios icónicos como el Teatre Lliure, el Teatre Nacional de Catalunya o el Grec.